Asesorías Psicológicas

Inicio / Terapias Psicológicas / Asesorías Psicológicas
Asesorías Psicológicas

El asesoramiento o counselling, es una técnica  que utilizando la comunicación asertiva, promueve la reflexión en el consultante.

La actuación del profesional es de apoyo, de guía, como la de permitir el desplegar la mente del consultante en un momento dado, para dar paso a ideas creativas en la solución de un problema específico o puntual, por parte de quien consulta.

Hay  diferencia entre asesoría, asesoramiento y motivos de consulta donde estén implicadas patologías: el asesoramiento es el apoyo para resolver un conflicto, es el permitir que el consultante descubra lluvia de ideas en la solución de un problema, que al finalizar obtenga herramientas para poner en práctica, ser un "facilitador” en la búsqueda de  luz en el camino, que si antes todo parecía nublado, luego tenga claridad de qué hacer y cómo hacerlo, para su solución, en ningún momento el asesor debe indicar qué hacer, esa es la dinámica

¿Cuáles son los beneficios de un asesoría psicológica? 

  • Facilitar la solución de un conflicto. 
  • Favorecer la solución y elección en la toma de decisiones exitosas.
  • Disminuir los riesgos en la toma de decisiones. 

Una característica importante en la asesoría:

El profesional es un facilitador, que muestra alternativas, pero quien toma las determinaciones definitivas sobre el qué hacer y qué caminos tomar es exclusividad de quien consulta, quien  además merece todo el respeto en sus decisiones, es quien tiene la última palabra. 

¿Cuándo se toma una asesoría?  

  • En la toma de determinaciones cruciales
  • Crisis por diversidad de razones
  • Cuando se desea escuchar nuevas formas de solución del problema

¿En qué circunstancias se solicita una asesoría psicológica?

  • Es de corta duración si se compara con otros modelos
  • Favorecer el que la pareja experimente desde sus vivencias un cambio e intercambio de comportamientos gratificantes, el compromiso es de ambos en el encontrar que le puede satisfacer y halagar al otro (a). 
  • Los progresos están en rol protagónico de la pareja, quienes desde la primera sesión hacen cambios, cumplen tareas en casa y hay total compromiso. 
  • Sesiones dinámicas entre paciente y terapeuta donde cada uno siente que puede expresar sus puntos de vista con la seguridad de ser escuchado (a), aspecto que no ocurre cuando tratan de solucionarlo entre ambos.
  • La función del terapeuta en estos casos es la de observar, analizar, escuchar, acompañar, asesorar, guiar e identificar las problemáticas que son motivo de las disconformidades. 
  • La brevedad no indica en ningún momento superficialidad, dado que se dan cambios positivos para la pareja que persisten en el tiempo, es decir, hay un verdadero aprendizaje, más adelante pueden manejar su relación sin caer en dependencias hacia el terapeuta. 
  •  Exige tareas que cumplir desde la primera sesión, dado que la terapia se hace extensiva a sus vidas.

Como encontrarnos

CIEPSE S.A.S.
Calle 45a # 20-96 Consultorio 701
Centro Médico Palermo III
Celular: (57) 3102651677 - 3162266706
Teléfono: (571) 287 75 88

Correo Electrónico
contacto@ciepse.com

 
PIDA SU CITA:310 2651677316 2266706 (1) 2877588