Taller de Prevención a las Drogas

La preparación de este material se ha diseñado y pensado para el trabajo en escuelas y colegios como apoyo en la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en niñas, niños y adolescentes, promoviendo frentes de acción con la participación de docentes, padres de familia y estudiantes.

Se ha realizado una revisión bibliográfica sobre estudios científicos y buenas prácticas sobre intervenciones exitosas en el tema de la prevención y reducción del consumo de sustancias desde los primeros años.

Uno de los aportes encontrados que se tendrá en cuenta en el presente taller es la importancia que los jóvenes deben adquirir sobre el conocimiento, información y comprensión  sobre las drogas y sus consecuencias, no sólo como afectaría en su persona y todo su proyecto de vida, sino también su responsabilidad con la sociedad.

Desde estos humildes aportes se espera que sean de gran utilidad para quienes requieran este material, sin fines lucrativos.

El desarrollo de estos Talleres en las Instituciones Educativas se realiza en alianza entre MCP  -MOVIMIENTO CÍVICO POR LA PAZ-  Y CIEPSE E.U.