310 2651677

RESERVE SU CITA:
Tel: (1) 287 75 88
Cel: 3102651677 - 3162266706


Beatriz Collantes - Psicologo en Bogotá

Beatriz Collantes - Psicologa
Soy Psicóloga, profesional en psicología de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, MAGÍSTER en Psicología de la Universidad Católica de Colombia, con énfasis  en Educación, con 15 años de experiencia. Tarjeta Profesional 101237 del Colegio Colombiano de Psicólogos. Mis servicios como psicóloga los presto en la ciudad de Bogotá, Colombia.

"Los hombres son perturbados no por los acontecimientos, sino por las opiniones que se forman de ellos”. Epícteto (Filoso Griego). 

El problema no son las situaciones sino la forma como elaboramos estas percepciones, lo cual genera sufrimiento y desconcierto: A través de la Terapia Cognitiva Conductual puedo contribuir en que se encuentre estable emocionalmente, lo que constituye el ideal para todo ser humano, trabajando y mejorando desde las distintas áreas de su vida, como lo familiar, académico, de pareja, social y la más esencial de todas: desde su ser mismo, aprendiendo a manejar un lenguaje interno en positivo, sentirse pleno en todos los caminos por donde deba transitar,  apreciándole seguro (a) de sí mismo no obstante existan adversidades.

La vida la dibujamos sin contratiempos y nos sorprende con situaciones que  hacen sufrir, sin embargo a través de estas sesiones, descubrirá que las puede enfrentar, manejar y superar; con los acontecimientos venideros encontrará que puede solucionarlos ya que adquirió herramientas para la vida, es posible que adquiera una actitud resiliente en todas las situaciones 

El ser humano siente que no es feliz y ansía serlo, sólo que busca este estado por caminos equivocados, se desgasta en su búsqueda sin advertir que no está en lo externo, se construye desde el interior mismo. La estabilidad emocional y sentirse feliz se construyen desde sus seguridades y  fortalezas, lo cual le hará menos manipulable, esto lo logramos en las sesiones, sin embargo, el logro de estos objetivos están mediados por técnicas que le haré saber en cada sesión, además de un proceso de sanación y perdón.

Sobre Mí 

Mi vida en un alto porcentaje está dedicada a mi profesión como psicóloga, con metas  altas por cumplir, con el compromiso con mi carrera de psicología, con mi vida, con mi país Colombia a quien amo, contribuyendo con cada consultante en dar lo mejor y verles feliz cuando a través de las sesiones hay cambios positivos. Centrada en  los valores y por la guía de nuestro Padre Celestial, quien da el norte a mi vida  y no permite que desfallezca en los momentos de cansancio y desanimo, puedo decir que es mi psicóloga personal y el mejor psicólogo del mundo. Con fe en la Paz para un mundo mejor, entendida desde cada ser, desde cada hombre individual, lo otro, le llamo negociaciones entre un gobierno y grupos, autora de documento que encuentra en mi web como "Reflexión sobre la paz”. La Paz verdadera y duradera es desde cada hombre y desde su interior, cuando no da cabida a los odios, no siente envidia, es solidario, se coloca en la posición del otro.

Experiencia como psicóloga.

Mis estudios y experiencia me permiten analizar al ser humano desde su contexto y desde un ser integral, es decir, abarca toda su vida, la infancia, adolescencia, adultez,  que muchos de los sufrimientos tienen un origen en el núcleo familiar, por supuesto, sin generalizar, la familia en ocasiones es generador de conflictos, solucionables ciertamente, si tienen un manejo adecuado. Como psicóloga, trabajo el Modelo de la TERAPIA COGNITIVA CONDUCTUAL y distintas Técnicas

Tratamiento Psicológico 

La  Terapia Cognitiva Conductual, pretende ser breve sin ser superficial, se focaliza en la corrección de los pensamientos disfuncionales [cognición] la idea es  el aprendizaje de herramientas que aplicará en otras situaciones y fuera de consulta, como el afrontamiento ante los problemas, si cambia su forma de pensar, es decir, su lenguaje interno [cognición] se corregirá su forma de sentir, es decir sus emociones y por tanto se apreciará un cambio en su comportamiento [conductual] ; esta terapia se adapta para cada usuario y de acuerdo a cada situación.
 

Objetivo:

El objetivo principal de la terapia psicológica es identificar los pensamientos disfuncionales, considerados los causantes de las problemáticas presentadas.
 

Expectativas de la Terapia Psicológica 

Tendremos muy presente el motivo de consulta expresado inicialmente, el cual le trae a consultar y le afecta directamente en su vida, en las sesiones se explican las técnicas que se están trabajando, de esta forma se comprende que está adquiriendo herramientas; igualmente se aplicaran Pruebas, Test, Cuestionarios, tanto clínicos como de personalidad, las cuales se convierten en herramientas que guían el quehacer de las sesiones. Es necesario cumplir tareas asignadas, las cuales son soporte de las sesiones y para mayor comprensión. Desde la segunda y tercera sesión se espera experimente mejoría, el total de sesiones para apreciar mejoría alta está entre 12 y 15 sesiones, la resistencia hacer cambios por parte del paciente es una de las demoras en la terminación del tratamiento.

Temáticas trabajadas en la consulta psicológica

  •  Asesoría psicológica individual
  •  Terapia de Pareja
  •  Terapia Familiar, dificultades familiares
  •  Inestabilidad Emocional 
  •  Taller de pautas de crianza
  •  Evaluación del Coeficiente intelectual
  •  Manejo de la ira
  •  Familia y adolescencia
  •  Intervención en autoestima
  •  Ansiedad
  •  Depresión, ansiedad, estrés, visión negativa.
  •  Crisis de Pareja
  •  Taller de inteligencia Emocional
  •  Terapia con Mándalas
  •  Adolescencia
  •  Autoestima, Inseguridad, sentimientos de fracaso
  •  Aprendizaje de Habilidades sociales 
  •  Orientación Profesional
  •  Manejo del duelo individual o grupal
  •  Descontrol emocional y traumas no resueltos
  •  Enfrentar las nuevas situaciones que plantea la vida

Honorarios de la Consulta Psicológica

Como psicóloga presto los servicios en la ciudad de Bogotá, Colombia.  También  puedo prestar el servicio a través de skype para casos específicos. 
 
Terapia de Pareja: $120.000 por sesión  [70 minutos]
Terapia Familiar:    $150.000 por sesión  [90 minutos]
Terapia Individual: $100.000 por sesión   [70 minutos]

Representante Legal de CIEPSE E.U. CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN PSICOLÓGICA EDUCATIVA.  Con el código de Prestador No. 11 001 19663 01, cumpliendo con las condiciones Tecnológicas y Científicas, establecidos por el Sistema Único de Habilitación de Prestadores de Servicios de salud