¿Dónde nace la paz y qué se ha logrado?

Inicio / Blog de Psicología / ¿Dónde nace la paz y qué se ha logrado?
Transtornos de Ansiedad

La Paz es la consecuencia de la justicia, la igualdad, libertad, prosperidad, solidaridad, es necesario, que cada ser humano tenga la oportunidad de desarrollar su potencial y que sus necesidades básicas estén resueltas, es lo contrario a las leyes que imponen los poderosos para oprimir al más humilde, donde cada año aumentan un porcentaje mínimo en su salario, pero es rebasado por el aumento de los productos básicos de su consumo familiar, también ahora lo incrementan mucho más cuando a ciertos productos le colocan el IVA, sin que se tenga control, pero si un aumento desmesurado para empleados públicos que son pagados por el pueblo, no es el bien de unos pocos, es que prevalezca el bien para un pueblo, son los derechos de cada ser y su dignidad.

Igualmente, la Paz nace del hombre mismo, como el resultado de un cambio y formas de pensar, los problemas podría pensarse que son ocasionados por el individuo mismo que habita el planeta y no porque el universo los provoque; las guerras, discordias, envidias ¿quién las provoca? el mismo sujeto desde dentro, por ello si queremos cambiar este mundo se debe iniciar por nosotros mismos, desde el interior. No obstante, no todo está dicho, no es la última palabra, hay puntos de vista muy respetables para explicar la Paz, desde el quinto elemento es imprescindible tenerla en cuenta.


Muchos análisis, la guerra, las armas el conflicto en sí no producen alternativas tangibles de paz, por el contrario las guerras no resuelven, es la destrucción entre los seres que finalmente no se sabe ¿por qué? realmente son inútiles le damos la responsabilidad a otros por construirla, pero individualmente ¿Producimos frutos? ¿Apoyamos? ¿Cuál es nuestro aporte como un habitante del mundo? Se hacen caminatas, se llevan banderas, se dibujan palomas blancas, imágenes alusivas al tema, pero hasta el momento las noticias del mundo nos muestran todo lo contrario; delegar no es suficiente, es contribuir desde el hombre mismo y desde dentro del sujeto donde se construirán las bases para la paz, dado que no tenemos el control para construirla y mucho menos generar mandatos para hacerla cumplir, si tenemos la capacidad para influir con nuestra vida a los más cercanos, así producimos paz, reconciliar entre todos, ser multiplicadores de Paz, desde nuestro ser, siendo luz y hacer que se propague para cada habitante; la Paz viene de Dios y la biblia lo documenta en sus distintos libros que la componen.

Como encontrarnos

CIEPSE S.A.S.
Calle 45a # 20-96 Consultorio 701
Centro Médico Palermo III
Celular: (57) 3102651677 - 3162266706
Teléfono: (571) 287 75 88

Correo Electrónico
contacto@ciepse.com

 
PIDA SU CITA:310 2651677316 2266706 (1) 2877588